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ACCAS
Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida

Ofrecemos una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

Acabar con el sida

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Todos los empleados de ACCAS deben realizar sus actividades guiados por los principios y valores descritos en la presente Política, asegurando el estricto cumplimiento de la legislación aplicable y de las directrices de nuestra asociación.

La calidad de ACCAS se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

 NUESTRA MISIÓN

Ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

 NUESTRA VISIÓN

Ser la entidad referente a nivel nacional, autonómico y local en la respuesta a la problemática del VIH/Sida, en:

 Las necesidades sanitarias, psicológicas y sociales.  La defensa de los derechos y la denuncia de su vulneración.

 La atención a nuevos retos y necesidades.  La interlocución política y representación social.

 La información, educación y sensibilización de la población en general como ejes para la prevención y la erradicación del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y su entorno.

 La información de calidad específica en VIH/Sida, ITS y educación afectiva sexual. ACCAS continuará trabajando para la inserción social y laboral de las personas socialmente excluidas y/o en riesgo de exclusión y continuará trabajando para especializarse como centro de diagnóstico de ITS y VIH.

 NUESTROS VALORES

 Experiencia. Trayectoria de 25 años de respuesta integral al VIH/Sida.

 Solidaridad. Carácter reivindicativo y de denuncia social.

 Calidad. En nuestros proyectos, servicios y gestión de recursos. Experiencia, formación y profesionalidad.

 Transparencia. En la comunicación, gestión y justificación de recursos y procesos.

 Empatía. Escucha activa y counselling como herramientas de nuestro trabajo. Intervención individualizada y adaptada a las necesidades de las personas.

 Equidad. Respeto y defensa de la diversidad.

 Colaboración. Promoción y participación de profesionales, voluntarios/as y personas que viven con VIH en la estructura de la entidad. Trabajo en red con otras entidades.

 

Esta Política, así enunciada, proporciona el marco de referencia para el establecimiento y revisión de nuestros objetivos y metas (para cuya consecución nos comprometemos a asegurar la disponibilidad de información y proveer de los recursos necesarios), encontrándose disponible para su consulta en nuestros centros de trabajo y a través de nuestra web corporativa. POLÍTICA DE CALIDAD

Santander (Cantabria) a 1 de Junio de 2018

En representación de ACCAS Fdo.: Carmen Martín/ Coordinadora


 

La transparencia es un factor clave para que las organizaciones no lucrativas generen confianza en aquellas personas o instituciones que les confían sus recursos. Es por ello que la mayoría de los investigadores subrayan la importancia de las auditorias como herramienta para gestionar este proceso de confianza.

En este sentido, el estudio llevado a cabo por SIGMA en colaboración con IESE IRCO señala que casi un 40% (69 de las entidades participantes) declara que su entidad ha sido auditada. Por tanto y teniendo en cuenta los escasos recursos con que cuentan estas organizaciones, parecería que en este terreno se está mejorando. Sin embargo, el mencionado estudio también se encontró con la reticencia de muchas organizaciones para comunicar la cifra global de su presupuesto para los años 2005 y 2006, lo cual manifiesta una escasa cultura de transparencia en las ONLs.

Aunque las asociaciones y fundaciones de menor tamaño y, por tanto recursos, no puedan implementar una auditoria externa, existen otras herramientas como la publicación de la memoria anual que les permite dar a conocer la procedencia y el destino de los recursos de la organización.

La transparencia es un tema de cultura organizativa, y básica para la sostenibilidad, que deben acometer tanto órganos de gobierno como la dirección general. El sector no lucrativo debe dar un paso más allá y adelantarse a lo que la sociedad o administraciones puedan reclamar.

Por todo esto desde ACCAS queremos hacer visible nuestro trabajo mediante nuestras memorias, cuentas y estatutos ademas de nuestros boletines informativos (Newsletters).

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