• 942313232
  • 629452984
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • L-V de 10h a 14h y L-X de 17h a 20h

SLIDER

ACCAS
Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida

Ofrecemos una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

Acabar con el sida

depende de ti

Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida

942.31.32.32

comunicacion@accas.es

previous arrow
next arrow
Slider

Europe HIV Testing Week 2014

¿Cuándo es la Semana del Test?

La Semana Europea del Test del VIH es del viernes 21 al viernes 28 de noviembre de 2014. Se trata de la semana previa al Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre de 2014.

¿Cuál es el objetivo y tema de la Semana este año?

El objetivo último de la Semana Europea del Test del VIH es que más pacientes de VIH conozcan su situación y reducir el diagnóstico tardío promoviendo las pruebas. 

El tema de esta Semana del Test es "Habla del VIH. Hazte la prueba.". Ha sido concebida para fomentar el diálogo entre todos los agentes, para que los grupos de riesgo hagan las pruebas del VIH y se ofrezcan más pruebas. 

Con esto se busca:

  1. animar a los grupos de riesgo a hacerse una prueba de VIH.
  2. animar a los profesionales de la salud a ofrecer pruebas de VIH de forma rutinaria en determinados ambientes y condiciones (según las directrices europeas vigentes).
  3. apoyar y unir a las organizaciones comunitarias para difundir las pruebas del VIH y compartir experiencias entre países.
  4. concienciar a los políticos de los beneficios individuales, sociales y económicos de las pruebas del VIH y cómo evaluar las prácticas al respecto.
  5. ¿Por qué se precisa una Semana Europea del Test del VIH?

Hoy en día al menos un tercio de los 2,3 millones de personas que tienen VIH en Europa no son conscientes de su situación. La mitad de los pacientes se diagnostican y acceden tarde al tratamiento. Esto significa que mucha gente no se hace las pruebas antes de aparecer los síntomas. Esto puede deberse a obstáculos para solicitar las pruebas, para ofrecerlas, o para implementar las directrices europeas sobre pruebas del VIH. Y ello a pesar de que los beneficios de hacer pruebas precoces son incuestionables. Estas estadísticas indican que es necesario hacer un esfuerzo para animar a los individuos que no son conscientes de tener VIH a que se hagan una prueba y ofrecer la prueba a los grupos de más riesgo de forma más selectiva. 

Esperamos que la Semana Europea del Test del VIH le facilite una plataforma útil para promover y fomentar las pruebas del VIH.

{jcomments off}